Preguntas Frecuentes

¿Que puedo cultivar en mi Ayekan Box?

- Cualquier variedad de hongo que pueda utilizar lignina y celulosa como fuente alimenticia. por ejemplo, hongos ostra y hongos psilocybe

¿Que son los hongos psilocibicos?

- Se le da este nombre a las más de 200 especies de variedades de hongos que desarrollan psilocibina de forma natural en sus tejidos.

¿Qué efectos producen?

- Corresponde aclarar que las reacciones pueden variar drásticamente de una persona a otra. En términos generales caben destacar: sentimientos de empatía, amplificación de los sentidos, energía corporal, sinestesia, reconexión emocional, claridad mental, experiencias de carácter espiritual y en dosis altas se pueden presentar alucinaciones, entre otros.

¿Que diferencias hay entre una variedad y otra?
- Las variedades de psilocybe cubensis al compartir origen tienen los mismos compuestos activos, solo que con ligeras variaciones. Esto provoca que las diferencias respecto a los efectos de cada una sean SUTILES y SUBJETIVOS; esto hace imposible asegurar el tipo de efecto que tendrá cada hongo.

¿Es peligroso el consumo de setas psilocibicas?

- Hasta el momento no se ha registrado jamás una intoxicación por consumo de psilocibina. Según los estudios realizados en laboratorio, se sabe que el riesgo de envenenamiento por setas psilocibicas es menor que el riesgo de intoxicación por consumo de café. Aun así, la experiencia mental puede ser muy intensa, por lo que se recomienda siempre precaución.

¿Cómo se consumen las setas psicoactivas?

- La forma más extendida de consumo es ingerir vía oral las setas secas, en ayuna de ser posible.

¿Cuánto es una dosis?

- Hay muchos factores que influyen en los efectos que tendrán las setas psilocybe en cada individuo; la talla de la persona, la variedad de las setas, la resistencia innata, la tolerancia cruzada de otras sustancias, por nombrar algunos. Para proceder con cuidado se recomienda comenzar con dosis bajas, las cuales una vez hayan sido asimiladas, den paso a dosis mayores. Referencias: Dosis baja: 1gr – Dosis media: 2gr – Dosis alta: 4gr (no apto para personas sin experiencia). No se recomienda consumir más setas antes de 90 minutos de haber consumido las primeras.

¿Necesito experiencia previa para lograr un cultivo exitoso?

- No, el sistema es muy fácil, ideal para novatos.

¿Cuánto demora un cultivo?

- 45 días promedio, aunque puede demorar más, o incluso menos, dependiendo de la variedad, las condiciones y los cuidados que se le den.

¿Puede fallar mi cultivo?

- Si, existe el riesgo de contaminación si no se toman las precauciones necesarias.

¿Es legal el cultivo de hongos psilocybe en Chile?

- Si bien en la actual legislación chilena no esta penada la venta de esporas, SI se considera ilegal la producción, venta y porte de setas psilocibias. Por ende Ayekan no se hace responsable del uso indebido que se le pueda dar al material entregado. Todas las imagenes y notas respecto a producción son con el fin de ser aplicadas al uso de las variedades gourmet. Las esporas psilocybe entregadas son para microscopia y estudio.